Click acá para ir directamente al contenido

Lavín anuncia "plan Machuca" para colegios de Las Condes

La idea del edil es promover la integración de estudiantes de colegios públicos en recintos de mayor elite ubicados dentro de la comuna.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Martes 29 de enero de 2019

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que lanzará su propio plan "Machuca municipal" para ser aplicado en colegios de Las Condes.

Según comentó la autoridad a La Segunda, la idea, que tendrá su plan piloto en marzo, busca que estudiantes de colegios públicos puedan acceder a programas de integración para estar en recintos de elite.

Detalló que, a diferencia del programa 'Aula Segura' que impulsa el Gobierno y la 'Ley Machucha' que busca aprobar parte de la oposición, "este es un sistema voluntario. Queremos que los colegios se abran a esta experiencia y que alumnos puedan participar".

"Estamos pidiendo las vacantes de los colegios que puedan, ojalá para los niños más chicos posible", complementó Lavín.

La autoridad comunal enfatizó que el proceso comenzó con el envío de cartas a 50 establecimientos de la comuna, los cuales tendrían que poner de su parte para contrarrestar las diferencias económicas y sociales que implicaría la llegada de alumnos de colegios municipales.

"Queremos acompañar a los alumnos para una integración total", afirmó el edil, remarcando que no basta con propiciar el ingreso del joven al recinto, sino que también se le debe acompañar para una mejor adecuación.