Click acá para ir directamente al contenido

Lavín detalla cómo serán las viviendas sociales de Las Condes: Tendrán dos baños, tres dormitorios y un valor de hasta 1.200 UF

Los inmuebles que tendrán entre 60 y 70 metros cuadrados contempla la construcción de cerca de 280 viviendas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de abril de 2018

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló cómo serán las viviendas sociales que pretende construir, luego que la mediación del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, permitiera llegar a un acuerdo sobre un terreno ubicado en Vitacura.

Recordemos que el acuerdo indica que los alcaldes de Las Condes y Vitacura deberán presentar dentro de 30 días un plan respecto al uso del lugar, y revisar la viabilidad del proyecto en materias administrativas, técnicas y regulatorias. La primera etapa será de implementar áreas y la segunda de construcción de viviendas sociales.

 

El jefe comunal explicó a Emol TV que el proyecto contempla 562 viviendas distribuidas en nueve edificios; que tienen entre 60 y 70 metros cuadrados, al igual que dos baños, tres dormitorios y living comedor.

"Ahora, como hubo este acuerdo de 50 y 50 obviamente esto se divide por dos, entonces estamos hablando algo así como de 280 unidades", manifesto. Además, agregó que las viviendas seguirán con las mismas características con un valor de entre 1.000 y 1.200 UF.

También, precisó que la modalidad de construcción de estas viviendas consiste en que el municipio de Las Condes dona el terreno y que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) dispone el dinero para la edificación. Por esta razón, los interesados deberán entregar un ahorro previo de entre $1 millón y $1.500.000.

La máxima autoridad comunal de Las Condes agregó al medio que "al momento de hacer realidad esto se genera una polémica porque si bien la gente entiende y dice 'sí, en realidad hay que construir viviendas sociales mejor ubicadas y de mejor nivel', cuando les va a tocar cerca hay una resistencia (...) también hay mucho prejuicio".