Lavín: No se necesita la Cepal para calcular la pobreza

Lavín: No se necesita la Cepal para calcular la pobreza

El titular de Desarrollo Social afirmó que el INE será el encargado de medir este índice.

Sebastian Marchant
10.10.2012

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, salió al paso a la ola de críticas que surgieron luego que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) decidiera no seguir colaborando con Chile en la evaluación y construcción de la Casen.

Según el organismo internacional, el país alcanzó una madurez institucional y técnica para realizar con total independencia esta encuesta.

“No voy a entrar a calificar lo que está detrás de una decisión de la Cepal. Sí quiero decirles que Chile no tiene ninguna necesidad hoy día de depender de un organismo internacional para calcular la pobreza”, dijo.

Además, señaló que desde ahora en adelante el Instituto Nacional de Estadísticas será quien se haga cargo de esta medición.

“La gran mayoría de los países tienen sus propias instituciones y Chile ha conformado durante años un Instituto Nacional de Estadísticas que cuenta con toda la confianza y toda la credibilidad, y por tanto creemos que es lógico que ellos sean quienes calculen”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5