Click acá para ir directamente al contenido

Lavín presenta "albergues cápsula" con calefacción para este invierno en Las Condes

Los nuevos espacios se inspiran en el modelo de "hoteles-cápsula" de Japón, donde las comodidades necesarias como luz y calefacción se ofrecen en un pocos metros cuadrados.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de junio de 2019

El invierno que se avecina será, según los pronósticos, uno de los más fríos de los últimos años y por eso las comunas del país ya preparan sus albergues para recibir a las personas en situación de calle. En Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín presentó a través de su cuenta de Twitter un nuevo modelo inédito en el país.

"Me ha tocado conocer varios albergues, pero este es el albergue 3.0", señaló el alcalde. La idea, basada en el modelo de los "hoteles cápsula" japoneses, consiste en un pequeño espacio donde la persona que lo necesite tendrá una cama a su disposición.

 

En Japón, los hoteles cápsula son una solución económica para turistas que no deseen gastar tanto en hospedaje, para personas desempleadas o quienes no alcancen a llegar a su casa después de trabajar.

En Las Condes se ofrecerán a modo de albergue para quienes se encuentren en situación de calle y, si lo desean, pueden ir con sus mascotas.

Si bien el espacio no alcanza para que una persona se ponga de pie, sí cuentan con una temperatura estable de 22 grados, luz interior y además hay acceso a un comedor común.

Los albergues cápsula estarán disponibles desde el próximo martes, día para el que se esperan bajas temperaturas. Para acceder a uno o avisar sobre una persona en situación de calle, los vecinos de Las Condes pueden llamar al número 1402 de Seguridad Ciudadana.