Click acá para ir directamente al contenido

"Le aplastaron la cabeza": Pareja gay fue atacada por 10 sujetos en pleno centro de Santiago

“Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos”, señaló una de las víctimas.  El Movilh repudió el abuso y está brindando orientación jurídica a los afectados. Carabineros informó que durante la agresión "hacían alusión a su condición sexual".

24Horas.cl Tvn

© Movilh

Jueves 27 de enero de 2022

Un hecho de violencia se registró en el Parque de Los Reyes en la comuna de Santiago, donde un grupo de 10 personas atacó brutalmente a una pareja homosexual que paseaba de la mano por el lugar.

El ataque que, de acuerdo a Carabineros ocurrió el pasado 30 de diciembre, comenzó con una serie de insultos como "gays asquerosos", “maricones de mierda", "no tienen derecho a vivir”, entre otros; para luego agredirlos físicamente, según detalló Movilh.

En un momento “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies,  le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda,  llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, relató al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) uno de los afectados.

“Tras caer, llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y  un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos", agregó la víctima.

Desde la vocería del Movilh, Óscar Rementería indicó que "nosotros estamos brindando toda la asesoría y representación psicológica y judicial a esta pareja, quienes han quedado muy afectados".

"Es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto para prevenir ese tipo de situaciones y castigar cuando se cometen este tipo de discriminaciones", sentenció el vocero.

Víctimas entregaron más antecedentes

La joven pareja, después del ataque, se dirigió a la Tercera Comisaría Santiago Central para denunciar el hecho y al respecto, el capitán Cristián Gutiérrez, señaló que, uno de ellos "manifestó que cuando circulaba junto a su pareja en las inmediaciones del Parque de Los Reyes, fue víctima de un robo y agresión por parte de personas extranjeras, donde hacían alusión a su condición sexual. Estas personas los agredieron con golpes de pies y puños y además usando elementos contundentes".

Las víctimas se acercaron nuevamente a la comisaría, los días 17 y 24 de enero, para aportar mayores antecedentes, entre ellos, que en esa oportunidad, los agresores los amenazaron de muerte usando un arma de fuego y que habían disparado al aire para amedrentarlos.

Gutiérrez agregó que los datos fueron puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y dar con el paradero de los atacantes.