Click acá para ir directamente al contenido

Le disparó 10 veces a una persona: La nueva balacera que permitió la detención de "El Rorro"

El delincuente de 26 años, señalado como coautor en la balacera que dejó cinco fallecidos en Puente Alto, mantiene un perfil altamente peligroso y según describió la Brigada de Homicidios, acostumbra a resolver todos sus conflictos a través de la violencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de septiembre de 2019

La tarde de este jueves 12 de septiembre, la Brigada de Homicidios Metropolitana logró la captura de Rodrigo Castro, quien ha sido sindicado como el coautor de la mortal balacera que dejó cinco fallecidos en la comuna de Puente Alto, en agosto pasado.

El hombre conocido como "El Rorro" era buscado desde el 8 de agosto, cuando junto a Carlos Vargas Durán, llegó hasta un local comercial de dicha comuna y comenzaron a disparar contra las personas que allí se encontraban, dejando múltiples heridos y quitándole la vida a cinco personas.

Según informó el subprefecto Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la detención del sujeto fue en un departamento donde estaba viviendo durante los últimos días, en la comuna de Renca.

 

Fue posible dar con su paradero, ya que el lunes recién pasado, Castro participó de otra balacera. Desde que se encontraba prófugo de la justicia, se mantenía escondido en una pieza en la comuna de El Monte, donde tuvo problemas con una de las personas que compartía domicilio, por lo que arremetió contra ella, disparándole 10 veces.

"El día lunes recién pasado, mientras se mantenía oculto en un domicilio de la comuna de El Monte, mantuvo una rencilla con personas con las  que vivía en ese lugar y debido a sus características especiales, y la forma de resolver los conflictos, efectuó una serie de disparos en contra de esta persona. Alrededor de 10 disparos, tres de los cuales impactaron en esta persona, provocándole lesiones de gravedad", indicó Albornoz.

Debido a este incidente, vecinos del lugar lo reconocieron y denunciaron el hecho, instancia en la que el delincuente escapó hacia la comuna de Renca, donde finalmente fue detenido.

Antecedentes

La Policía de Investigaciones ha definido a Rodrigo Castro como "altamente peligroso", ya que "es su costumbre resolver los problemas con armas de fuego y agrediendo a tus eventuales rivales". Por lo mismo, tiene una serie de causas pendientes en Fiscalía, varias por homicidio frustado.

 

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, en junio del 2018 participó en un homicidio en la Población La Frontera de Puente Alto, donde vive su familia, y en diciembre del mismo año, habría protagonizado otra balacera en la misma población donde ocurrieron los hechos en agosto pasado. Además, tenía dos causas pendientes por homicidio frustrado.

Castro pasará a control de detención este viernes y será puesto a disposición de los tribunales.