Click acá para ir directamente al contenido

Le habrían seguido hasta el centro de salud: Asesinan a hombre en la puerta de consultorio en La Granja

Un tiroteo terminó con un paciente muerto y un funcionario de salud herido en un Cesfam, la víctima fatal recibía asistencia cuando sufrió la agresión.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de mayo de 2020

Un hombre murió y un funcionario de salud resultó herido luego de un tiroteo en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de La Granja, específicamente en la población San Gregorio.

El hecho ocurrió pasadas las diez de la noche, en pleno horario de toque de queda, luego de que la víctima llegara al establecimiento de salud junto a un acompañante solicitando ayuda ya que tenía una lesión de bala.

En el momento en que los trabajadores de salud sacaban una camilla para trasladar al herido al interior llegó un segundo vehículo del que un hombre bajó y comenzó a disparar al paciente, provocándole la muerte y dañando a uno de los trabajadores. Tanto el acompañante del paciente como quien efectuó los disparos huyeron del lugar.

 

La información entregada por las autoridades indica que en las cercanías se realizaba un "narcovelorio" que incluyó fuegos artificiales y, por lo tanto, no se descarta que las lesiones y el posterior asesinato del hombre haya respondido a un "ajuste de cuentas". Además, le habrían seguido hasta el centro de salud para dispararle.

La víctima fatal fue identificada como un hombre de 32 años que tenía antecedentes penales por falsificación de billetes, hurto y violencia intrafamiliar, entre otros delitos. 

Foto: Agencia Aton.