Click acá para ir directamente al contenido

Le hundió la cabeza en el agua para ahogarla: Fiscalía detalla nuevo caso de femicidio en Los Lagos

El Ministerio Público aseveró que un sujeto, de 22 años, le "impidió respirar" a la mujer, de 19 años, quien se transformó en el séptimo caso de violencia de género mortal en el año.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de febrero de 2019

La Fiscalía Regional de Los Lagos entregó detalles sobre el nuevo caso de femicidio en el país, ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, en donde un sujeto asesinó a su pareja mediante la asfixia en el río Contaco.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal jefe subrogante de Osorno, Matías Montero,el imputado. de 22 años, quedó en prisión preventiva luego de que se revelaran una serie de antecedentes sobre el hecho.

Según Montero, el crimen ocurrió la madrugada del martes 12 de febrero en el sector de Liucura, cuando el agresor estaba junto a la víctima, de 19 años, y comenzó el ataque.

Los antecedentes de lo sucedido aseveraron que ambos sostuvieron una discusión tras la cual el sujeto sujetó a la joven por la fuerza, arrojándola al río y le sumergió la cabeza y cuerpo en el agua, "impidiéndole respirar, falleciendo por asfixia por sumersión", sostuvo el Ministerio Público  en la audiencia de formalización.

Consignar que se decretaron 150 días para la realización de las diligencias en el caso, las que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.