Click acá para ir directamente al contenido

Le ofreció 20 mil pesos: detienen a sujeto por intentar sobornar a Carabineros al no portar salvoconducto

Un ciudadano ecuatoriano de 25 años fue detenido la madrugada de este sábado al interior del Aeropuerto de Santiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de abril de 2021

Un sujeto de nacionalidad ecuatoriana fue detenido la madrugada de este sábado en el Aeropuerto de Santiago, tras intentar sobornar a Carabineros con la suma de 20 mil pesos.

La situación ocurrió a eso de las 2 de la mañana, luego que el hombre de 25 años fuese sorprendido sin portar salvoconducto ni permiso de desplazamiento durante una fiscalización.

Desde la 27° Comisaría Aeropuerto Internacional, correspondiente a la Prefectura Santiago Occidente, detallaron el hecho explicando que "gracias a los servicios preventivos dispuestos por Carabineros  de Chile, y tras una fiscalización a un motorista durante la noche, éste no contaba con los permisos de desplazamientos exigidos por la autoridad con motivo de la pandemia de coronanvirus".

Tras ello, el sujeto "trató de evadir el procedimiento entregando 20 mil pesos al personal de servicio por lo que se procedió a su detención por el delito de soborno e infracción al artículo 318 quedando a disposición de ministerio público y pasando a control de detención".