Click acá para ir directamente al contenido

Le roció alcohol y prendió fuego: niño de 8 años denuncia brutal agresión de tía en Calama

El menor de edad aseguró que los hechos ocurrieron cuando se encontraba en cuidado de su familiar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2019

Un niño de ocho años denunció haber sufrido una brutal agresión por parte de su tía, en Calama, quien la roció con alcohol y le prendió fuego.

De acuerdo a lo detallado por La Estrella de El Loa,  el hecho se dio a conocer el martes pasado cuando el menor de edad llamó la atención de sus profesores en el colegio Claudio Arrau de la ciudad, luego que vieran diversas lesiones en sus manos, producto de una quemadura.

El establecimiento tomó contacto con el aludido, siendo él mismo quien reconoció a su tía como autora de violencia por medio del rocío de alcohol para luego prenderle fuego.

El colegio realizó la denuncia y el caso ya se encuentra en manos de la jueza de familia Silvia Portilla, quien aplicó medidas cautelares para mantener al niño en el hospital y alejado tanto de su tía como de su padre.

Sin embargo, no sería la única víctima, ya que el pequeño tiene dos hermanos más, siendo su hermana de seis años quien  también quedó hospitalizada por evidenciar signos de maltrato.

"Efectivamente, se cursó una denuncia por parte del Hospital Carlos Cisternas entorno a que habría un menor de edad que presentaba lesiones graves", explicó al medio el abogado de la Fiscalía, Gabriel Cepeda, agregando que "estamos realizando diligencias de carácter investigativo a fin de determinar quiénes serían los autores de la participación de estos".