Click acá para ir directamente al contenido

"Le tenía mala": Vecinos dan detalles de relación entre mujer asesinada en Renca y único imputado

Los pobladores indicaron que en el lugar, además de las constantes discusiones, eran recurrentes las fiestas, donde habría existido un alto consumo de drogas y alcohol. El sujeto, que es yerno de la víctima, está imputado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de enero de 2022

Tras el hallazgo del cuerpo de la ciudadana venezolana, María Amparo Velásquez, de 62 años, en la ladera del Cerro Renca, los residentes que conocían a la mujer entregaron detalles de la convivencia entre esta y su yerno, Roberto Márquez, quien confesó el asesinato a Carabineros.

Uno de los vecinos indicó que, en el domicilio donde residían ambos, junto a la hija de la víctima, "siempre estaban peleando, había fiestas y consumo de drogas y alcohol".

Antecedente que fue confirmado por un segundo poblador, quien comentó que "parece que le tenía mala a la suegra, siempre andaba peleado con la señora en las tardes, pero a él yo lo encontraba tranquilo y calmado".

La mujer, quien se encontraba desaparecida desde principios septiembre del año pasado, fue brutalmente asesinada y enterrada en bolsas por su yerno, según las declaraciones de este mismo a Carabineros.

Respecto al proceso judicial que enfrenta el sujeto, el teniente Óscar Valdés, indicó que "esta persona se encuentra imputado por el delito de homicidio en contra de esta mujer y todo lo que tiene que ver su participación en este crimen".