Click acá para ir directamente al contenido

Legionarios de Cristo "recibe con respeto" condena contra el sacerdote John O’Reilly

“Nos duele profundamente el sufrimiento que esta situación ha causado, de modo especial a la familia que realizó la denuncia y al religioso”, indican en un comunicado.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Luego de la condena leída desde el Tercer Tribunal Oral en lo Penal contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, la cual consta de cuatro años y un día, pero que será aplicada con el beneficio de “libertad vigilada”,  Legionarios de Cristo emitió un comunicado manifestando su postura.

“Hoy, martes 11 de noviembre de 2014, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal ha dado a conocer la sentencia en el juicio oral que se ha seguido en contra del P. John O’Reilly LC, dictando una pena de 4 años y un día con el beneficio de libertad vigilada. La congregación de los Legionarios de Cristo recibe con respeto este dictamen de la autoridad judicial”, indican.

Además, “la defensa ha informado que en los próximos días evaluará presentar la petición de nulidad del juicio, recurso permitido por la ley ya que el P. John O’Reilly se ha declarado inocente de la acusación desde un principio”, señalan.

“Como hermanos en Cristo, nos duele profundamente el sufrimiento que esta situación ha causado, de modo especial a la familia que realizó la denuncia y al P. John O’Reilly. Los invitamos, además, a seguir encomendando en la oración a todos los afectados por esta situación”, añaden.

”La congregación de los Legionarios de Cristo y el movimiento Regnum Christi agradecen una vez más a todas aquellas personas que, de diversas maneras, han mostrado su cercanía y apoyo durante este proceso”, finaliza.