Click acá para ir directamente al contenido

Letrero "Renca la lleva" sufre modificaciones para abaratar costos municipales

El alcalde Claudio Castro dio el vamos al retiro de la frase "la lleva" durante navidad. A su juicio, el cartel genera estigmatización a los vecinos.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de diciembre de 2016

En 2010 la ex edil de Renca, Vicky Barahona inauguraba el letrero "Renca La Lleva" en el cerro de la comuna. La acción, que generó un costo de 60 millones de pesos tuvo simpatizantes y detractores, tanto por el contenido de la frase como por los gastos en mantención.

 

Pese a ello, el letrero logró estar presente seis años gracias a la mantención que se le otorgaba. Eso, hasta que el nuevo alcalde Claudio Castro decidiera remover la frase "la lleva" para abaratar costos.

El edil aseguró que el cartel tiene graves fallas estructurales, por lo que arreglarlo por completo tendría un costo de 65 millones de pesos. En tanto, sacar las siete letras ("la lleva") tendría un costo de 14 millones 800 mil pesos. De esta manera, el ahorro para el municipio sería de casi 51 millones.

Según consigna La Tercera, el cartel tiene costos asociados como el pago a los guardias que cuidan la instalación y la luminaria. Por eso, desde la alcaldía están evaluando si mantendrán con luces el nombre "Renca".

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Castro expresó que el 25 de diciembre se inició el retiro de la frase que, según señaló, genera estigmatización a los vecinos de la comuna.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Nuevo alcalde de Renca: "Nunca recibimos la información que deberíamos haber recibido"

Nuevo alcalde de Renca: "Nunca recibimos la información que deberíamos haber recibido"

El edil Claudio Castro aseguró que debido a las supuestas irregularidades que dejó la administración de Vicky Barahona, "me vi obligado a iniciar una investigación sumaria interna".