Click acá para ir directamente al contenido

Levantan Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví tras episodios de contaminación ambiental

De esta manera, se anunció también que los colegios volverán a impartir clases a partir del martes 4 de septiembre.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de septiembre de 2018

La Intendencia de Valparaíso comunicó la tarde de este sábado que el Comité Operativo de emergencia resolvió levantar la Alerta Amarilla que regía para las comunas de Puchuncaví y Quintero, a raíz de los episodios de contaminación ambiental que afectaron a esta zona de empresas industriales.

El intendente Jorge Martínez aseguró que en los últimos días no se han registrado intoxicados y que las mediciones han disminuido en cuanto a gases de manera ostensible.

 

En tanto, el martes 4 de septiembre los menores regresarán a clases. Las jornadas del domingo y el lunes van a ser dedicadas a la limpieza de los recintos estudiantiles junto a prevencionistas de riesgo para implementar algunas medidas de contención a los alumnos.

Otro anuncio de las autoridades fue que se realizará un seguimiento médico a las personas intoxicadas para evitar algún tipo de precauciones. En tanto, se analiza la evaluación a toda la población de Quintero y Puchuncaví.

Por último, para esta semana se espera que el subsecretario del Medio Ambiente llegue a las comunas para preparar un plan de descontaminación, el cual deberá estar operativo antes de fines de este año tras el compromiso expresado por el Presidente Sebastián Piñera.