Finalmente la Corte Suprema decretó la orden de no innovar que había dictado con anterioridad, en relación al caso de los alumnos expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia, bajo la aplicación de la Ley Aula Segura.
De esta manera el máximo tribunal abre curso a la expulsión de los estudiantes. Según consigna Cooperativa, la determinación la tomó luego que una de las profesoras agredidas por los alumnos presentó un documento llamado "téngase presente".
Ese documento, apuntaba a que "por favor" fuera considerada la "fragilidad de la situación mental y sicológica de las afectadas", quienes tendrían que ver todos los días a sus agresores.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril, los apoderamos de los cuatro jóvenes acusados de agredir a una profesora y una trabajadora social del establecimiento educacional, habían presentado un recurso de protección que fue acogido por el tribunal de alzada, permitiendo el reintegro de los estudiante, lo que ahora fue denegado por la determinación de la Suprema.
El Consejo de Defensa del Estado, representando a la Seremi de Educación, pidió 5 días más de plazo para entregar un informe solicitado sobre este caso.