Click acá para ir directamente al contenido

Ley Cholito: Denuncian envenenamiento masivo de perros en Temuco

Todo se supo cuando un vecino decidió llevar a un can fallecido al veterinario y éste le confirmó que murió por intoxicación. Hay al menos cuatro perros fallecidos de igual manera.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 13 de enero de 2019

Vecinos de la novena región denunciaron que un grupo de pobladores del sector habrían suministrado veneno al alimento de los canes para causarles la muerte. 

Las denuncias y acusaciones surgieron luego de que ciudadanos vieran al menos cuatro perros muertos en el sector de Barrio Inglés y apuntan a los habitantes del mismo sector, quienes habrían acordado acabar con los perros callejeros del sector.

El envenenamiento fue revelado cuando un vecino llevó uno de los perros al veterinario y este confirmó su muerte por intoxicación.

“Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecinos, estos perros estaban poniendo en peligro a los niños”, señaló Karen Hoffman, una habitante del lugar, a radio Biobío.

Roberto Neira, concejal de Temuco, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones para que se sancione a los presuntos responsables. 
“Esta matanza de animales no es la solución por ningún motivo, una porque está penado por la ley y otra porque debemos tener una conciencia de protección a los animales”, afirmó Neira.

La llamada “Ley Cholito” sanciona con penas de cárcel desde 60 días hasta 3 años de cárcel y administra multas entre 900 mil y 1 millón 300 mil pesos para aquellos que incurran en un delito como este.