Ley Emilia: Condenan a nueve años de cárcel a procesado en Viña del Mar

Ley Emilia: Condenan a nueve años de cárcel a procesado en Viña del Mar

Gonzalo Rojas cumplirá nueve años de presidio efectivo y no podrá volver a conducir en su vida. La mujer que lo acompañaba en el momento que ocurrieron los hechos, fue condenada a 400 días de presidio en su grado mínimo.

Daniela Toro
03.06.2015

A nueve años de presidio efectivo fue condenado Gonzalo Rojas (27), el primer condenado del país en juicio oral por la Ley Emilia.

Esto tras el atropello que terminó con la vida de Plablo Ascencio (24), el pasado 21 de septiembre en la avenida San Martín, en Viña del Mar.

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad costera determinó que Rojas cumplirá cinco años por delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y cuatro por no detenerse ni auxiliar a la víctima, tras darse a la fuga.

Además, como medida accesoria, el autor del atropello fue inhabilitado de por vida para conducir.

En tanto, su acompañante Katerine Antequera fue condenada como encubridora de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, a 400 días de reclusión en su grado mínimo, por lo que no irá a la cárcel.

El fiscal a cargo del caso, Roberto Depaux, valoró la condena efectiva al señalar que "esta sentencia marca un precedente, ya que es la primera sentencia por Ley Emilia en la región (en juicio oral)".

La Ley Emilia se encuentra vigente en nuestro país desde el 16 de septiembre de 2014. Desde entonces, las penas por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, gravísimas o muerte, se han endurecido.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]