"Ley Federico": Proyecto busca que cirugía estética sea gratuita para chilenos

La iniciativa busca centrarse en la autoestima y en quienes presenten problemas o malformaciones físicas, dijo el diputado RN, Jorge Durán.

24Horas.cl Tvn
18.07.2019

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, presentó un proyecto de ley que busca que los chilenos tengan acceso a una cirugía estética de forma gratuita.

De acuerdo a lo publicado por La Cuarta, el objetivo de la iniciativa, bautizada como "Ley Federico", es las personas que tengan algún tipo de problema o malformación puedan acceder a un tratamiento gratuito durante su vida.

"Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima. La imagen personal. Un espacio en donde muchas personas son esclavos de una apariencia con la que no están conformes", manifestó el congresista.

Agregó que las intervenciones en la actualidad revelan la "inequidad social del país".

"Sólo quienes tienen recursos económicos suficientes pueden corregir este tipo de defectos y salir adelante sin enfrentar las consecuencias”, complementó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5