Click acá para ir directamente al contenido

"Ley Marraqueta": proponen entregar $1 millón a cada recién nacido para aumentar pensiones futuras

El dinero se depositaría en una institución estatal, donde permanecería por más de 60 años, permitiendo aumentar en $200.000 las pensiones.

24horas tvn

© Pixabay

Viernes 19 de marzo de 2021

La senadora Carolina Goic reflotó una propuesta hecha hace años y decidió incorporarla como una indicación a la reforma previsional.

Se trata de la “Ley Marraqueta”, instancia que busca que a cada bebé nacido en Chile se le deposite un millón de pesos para su jubilación, el que día a día comenzará a generar intereses, aumentando la cantidad del monto y, según lo que ella explica, transformándose en $200 mil más para cada mes de pensión.

A cada guagua que nazca le vamos a depositar un millón de pesos para su jubilación. Este garantizará un piso para una pensión digna”, sostiene la parlamentaria.

En conversación con LUN, Goic aseveró que la propuesta surgió durante la campaña presidencial de 2017 para “fomentar el ahorro. Si el abuelo, la madrina, los hermanos quieren aportarle con un depósito extra, también se puede”.

Respecto de dónde se depositaría el dinero, la senadora precisó que se haría en una institución del Estado, que la misma reforma está creando para administrar el 6% adicional de cotización que propone el proyecto del Ejecutivo.

Por último, enfatizó que no existirá la posibilidad de que la persona pueda sacar ese dinero antes de jubilarse.