Liberan a camioneros chilenos retenidos en Argentina

Liberan a camioneros chilenos retenidos en Argentina

Los transportistas permanecieron 10 días retenidos por miembros de un sindicato de empaque de frutas que se tomaron dos aduanas en el país trasandino.

Karla Gallardo
01.10.2014

Al menos 10 días estuvieron retenidos 15 camioneros chilenos en Argentina, por manifestantes que se tomaron dos aduanas del país trasandino.

La detención ocurrió por parte de miembros de un sindicato de empaques de fruta armados que, además, tenía a otros 80 transportistas extranjeros sin poder salir.

Sin embargo, las negociaciones de la Cancillería chilena dieron fruto y las autoridades argentinas autorizaron el desbloqueo, permitiendo que todos los camiones que se encontraban detenidos fueran liberados.

Durante los días en cautiverio solicitaron ayuda a la policía argentina, quienes les manifestaron que no podían hacer nada por no contar con una orden judicial para ingresar al recinto.

Todos los camioneros chilenos presentan buen estado de salud y se encuentran viajando de regreso a nuestro país.

Foto: Referencial Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]