Libre queda guardavías de cruce donde murió matrimonio

Libre queda guardavías de cruce donde murió matrimonio

Informe de la SIAT estableció que la causa basal del accidente fue la irresponsabilidad del conductor en el cruce ferroviario de Pedro Aguirre Cerda.

24horas.cl Tvn
10.07.2013

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este miércoles la libertad de José Hidalgo (54), guardavías que fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en un cruce ferroviario de Pedro Aguirre Cerda, donde falleció un matrimonio de feriantes.

El tribunal formalizó a Hidalgo por el delito de operación o trabajo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por el fatal choque entre un tren y una camioneta, donde fallecieron Lidavina del Carmen Monroy (67) y su esposo Mario Villaroel (64).

Sin embargo, el tribunal descartó dejar en prisión preventiva al imputado, esto debido a que un informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros estableció que la causa basal del accidente fue la irresponsabilidad del conductor, al no respetar un disco pare.

El guardavías quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]