Click acá para ir directamente al contenido

Liceo 7 de Providencia decidió ser mixto y comenzará a recibir hombres

Según lo informó el propio municipio, el 57,5% de las alumnas votó a favor del cambio.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 13 de abril de 2019

El Consejo Escolar del Liceo 7 de Providencia aprobó la decisión de la comunidad educativa del establecimiento para que este pase de ser monogenérico a mixto y comenzar a recibir hombres.

El municipio de la comuna informó que el 57,5% de las alumnas votó a favor del cambio y un 30% en contra. Por su parte, el 39,1% de los apoderados respaldó la medida, mientras que el 29,6% se opuso, según informó La Tercera.

Por el contrario, el 45,7% de los profesores rechazó recibir hombres, ante el 44,2% que estuvo a favor. En el caso de los asistentes de educación, el 83,3% estuvo en contra de que el establecimiento pasara a ser mixto.

No obstante, el sostenedor y la dirección del colegio respaldaron al cambio, con lo que se obtuvo la mayoría necesaria para aprobar la modificación.

La resolución debe ser revisada por la Corporación de Desarrollo Social, organismo que administra los recintos educacionales en la comuna, y determinar en qué año se aplicará el cambio y desde cuál curso.

La alcaldesa Matthei afirmó al respecto que “nos enteramos de una histórica noticia: que el Liceo 7 de Providencia nos solicitará el inicio del proceso para transformar a este emblemático liceo en mixto. Respetamos esta determinación, la cual nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7”, según consigna La Tercera.

De esta forma el recinto con 77 años de existencia se suma al Instituto Nacional, que tras semanas de polémica por las votaciones de la comunidad escolar, finalmente también decidió transformarse en mixto y comenzar a recibir mujeres.