Click acá para ir directamente al contenido

Liceo Lastarria depondrá toma temporalmente

Alumnos del Liceo Lastarria anunciaron que depondrán la toma temporalmente para ceder el establecimiento al Servel.

Alejandro González

Lunes 24 de junio de 2013

Este viernes los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, abandonarán las dependencias del establecimiento para cederlo pacíficamente a las Fuerzas Armadas y el Servel para ser utilizado como local de votación.

El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Diego Sporman, expresó luego de la manifestación en plena avenida 11 de Septiembre, que este acto que realizarán este viernes será "por respecto a la fiesta de la democracia, como le llaman algunos". Sin embargo, enfatizó que "el día que terminen las primarias, nosotros vamos a volver a retomar los colegios".

Durante las últimas semanas, el Gobierno y los municipios de las comunas que mantienen parte de sus colegios tomados han expresado especial preocupación. Esto, dado que las Fuerzas Armadas tomarán posesión de los establecimientos designados como locales de votación para las primarias del próximo domingo 30 de junio, justo en medio de las manifestaciones estudiantiles que mantienen los lugares ocupados en acto de protesta.

"No esperen que por oponernos a las elecciones (...) El liceo planeamos retomarlo cuando terminen las primarias", agregó Sporman.