Limpian quebradas y colectores de aguas lluvias en Valparaíso

Limpian quebradas y colectores de aguas lluvias en Valparaíso

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas y están enfocadas principalmente en las cuencas Uruguay, Francia y Argentina

Jorge Miranda
23.04.2014

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles que se iniciaron nuevos trabajos de limpieza y mitigación de riesgos en las quebradas y colectores de aguas lluvias afectados por el incendio del pasado 12 y 13 de abril en la ciudad de Valparaíso.

Las obras, que están siendo desarrolladas por la Dirección de Obras Hidráulicas, tienen como objetivo prevenir problemas en el próximo invierno, asociados al aporte de sedimentos y escombros que puedan ser arrastrados por futuras lluvias,  producto del incendio que afectó estas cuencas.

De acuerdo a lo explicado por el MOP, los principales trabajos contemplan la  construcción de una nueva poza retenedora de sedimentos, ubicada en la zona alta de la cuenca Uruguay, complementaria al Tranque Kaiser, con el fin  de que el sedimento, basura y escombros que no puedan ser retirados a la brevedad de las quebradas de la zona alta, queden retenidos en ésta.

Estas  obras, que se realizan con excavadoras y comenzaron a través de la excavación de una fosa, tendrán la capacidad de retener un volumen de 250 metros cúbicos de material que sea arrastrado desde aguas arriba.

Además, se iniciaron las obras de desembanque de atraviesos vehiculares en dos quebradas laterales afluentes a la quebrada Uruguay, las que se encuentran obstruidos, como también el foso y el atravieso correspondientes a la curva Pajonal.

Foto: MOP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]