Click acá para ir directamente al contenido

Línea 3 inicia sus operaciones: Cuatro datos útiles sobre el nuevo tramo del Metro de Santiago

Este martes se abrieron las puertas de la última línea del sistema de transporte subterráneo, uno que cuenta con 18 estaciones y que podrá recorrerse en 30 minutos.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2019

Este martes 22 de enero quedará marcado en la historia de nuestra capital como el día en que la Línea 3 del Metro de Santiago inició sus operaciones.

Las 18 estaciones de la nueva adición del sistema de transporte comenzaron a funcionar poco antes de las 10 de la mañana y, con ellos, alrededor de un millón de personas podrán tener un mejor acceso a otras partes de la ciudad.

 

"Le va a regalar diez días más al año a los habitantes de Santiago", dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la inauguración del nuevo tramo del metro.

"(Vamos a tener) tiempos más cortos y mayor certeza del tiempo que uno se va a demorar", planteó con énfasis el Mandatario en un punto de prensa en que destacó las características de la nueva Línea 3 y la calificó "hermana, gemela" de la hace poco inaugurada Línea 6.

Expresidente de Metro: "El crecimiento de la red trasciende al gobierno de turno"

Expresidente de Metro: "El crecimiento de la red trasciende al gobierno de turno"

En el marco de la inauguración de la nueva Línea 3, el expresidente de la empresa de transporte subterráneo, Clemente Pérez, destacó que el Metro de Santiago se transforma en la segunda red más grande de Sudamérica.

Revisa a continuación cuatro datos de la nueva Línea 3:

Las estaciones

La Línea 3 tiene 18 estaciones y abarca 22 kilómetros de recorrido.

 

Unen Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina y además acercan el sistema de transporte a comunas aledañas a aquellas que tienen nuevas estaciones.

Las combinaciones

La Línea 3 tiene combinación con todas las otras líneas del Metro de Santiago, revisa las estaciones con conexiones:

 

Plaza Egaña con la Línea 4.

Ñuñoa con la Línea 6.

Irarrázaval con la Línea 5.

Universidad de Chile con la Línea 1.

 

Plaza de Armas con la Línea 5.

 

Puente Cal y Canto con la Línea 2.

 

30 minutos

Ese es el tiempo que se tardará un viaje entre los extremos de la nueva Línea 3, específicamente entre metro Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco.

 

Cambios al Transantiago

Para hacer más eficiente el sistema de transporte de la capital completa, el Transantiago dispuso cambios a los recorridos de micros en la ciudad.

Recorridos nuevos

Recorridos modificados

Recorridos optimizados