El Metro de Santiago informó esta mañana que la Línea 4 del Meto de Santiago presentó una falla técnica debido a la "pérdida de pilotaje automático", situación que fue superada a las 8.57 horas.
8:57 h. Superado problema por alteración en pilotaje automático de trenes de #L4. Frecuencia de trenes en proceso de normalización.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 26, 2014
Según la empresa, esto provocó que se suspendiera la ruta expresa en la red, con lo que hubo un "retraso en tiempos de viaje".
7.49 hrs. Suspendida ruta expresa en #L4 por pérdida de pilotaje automático en trenes. Servicio con retraso en tiempos de viaje #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 26, 2014
Transantiago, por su parte, informó que se refuerza el servicio en superficie.
⚠ #AlertaMetro Estamos reforzando en superficie, suspendido servicio expreso #L4 @metrodesantiago servicio con retraso en tiempos de viaje ⚠
— Transantiago (@Transantiago) noviembre 26, 2014
En conversación con "La Mañana Informativa" del Canal 24 Horas, el subgerente de Programación de Operaciones de Metro, Jon Bintrup, explicó que las causas de la falla se están investigando, por lo que pidió "comprensión" a los usuarios.
"Esto se va a resolver lo antes posible", señaló.
En todo caso, adelantó que esta situación no tiene conexión con lo ocurrido el viernes antepasado, cuando un cortocircuito en la estación La Moneda suspendió el servicio en las líneas 1,2 y 5.