Click acá para ir directamente al contenido

Línea 4 del Metro podría estar totalmente reparada y habilitada a fines del 2020

El subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, aseguró que la Línea 4 y 4A son las que más han resultado perjudicadas. Además, indicó que tras los 17 días de manifestaciones, sólo hay 18 estaciones de Metro sin daños.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de noviembre de 2019

Este lunes, el Metro de Santiago extendió su jornada de funcionamiento y comenzó a operar a las 6.30 de la mañana, incorporando además cuatro nuevas estaciones que vuelven a estar operativas: Conchalí y Hospitales de la Línea 3, Rodrigo de Araya en la línea 5 y Plaza de Armas, punto de combinación de la Línea 3 y Línea 5.

Con lo anterior, se encuentran habilitadas 81 estaciones, de un total de 136.

 

Respecto de aquellas que se mantienen cerradas debido a los daños causados durante las manifestaciones de los últimos 17 días, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró en una entrevista con radio ADN, que la habilitación de las líneas 4 y 4A es muy compleja, ya que son las que más daño presentan, por ello, su apertura y total reconstrucción podría darse a fines del próximo año.

"Lo que pasa en la Linea 4 es que fueron quemadas completamente, y eso requiere meses, y cuando digo meses yo creo que fin del próximo año estarían recuperada completamente", indicó.

Respecto de los daños, "hoy tenemos siete estaciones totalmente quemadas, 18 parcialmente quemadas y 93 estaciones con daños. Solo hay 18 sin daños, entonces el trabajo que tenemos que realizar es monumental", aseguró. Por lo mismo, "hay que priorizar las estaciones para recuperarlas de manera provisional (…) Entonces lo que vamos a hacer es que, no estando la estación completamente habilitada, vamos a hacerlas operar para poder aliviar el tráfico y que las personas puedan subirse, esto va hacer incorporado de forma gradual”.

Por último, indicó que las estaciones de Metro desde Quilín hasta Puente Alto son las que presentan mayores daños, por lo que serían las que más tardarían en reconstruirse. Por lo mismo, han incorporado nuevos recorridos para apoyar el servicio de Red.