Click acá para ir directamente al contenido

Línea 6 del Metro de Santiago estaría en funcionamiento en 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el nuevo tramo estaría activo en el segundo semestre del próximo año, y que la Línea 3 funcionaría a partir de la segunda mitad de 2018.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de noviembre de 2016

En el marco de una visita inspectiva a las obras de la Línea 6 del Metro de Santiago, en Cerrillos, la Presidenta Michelle Bachelet inspeccionó y presentó 37 nuevos vagones que recorrerán dicha vía y aseguró que a partir del próximo año el Metro de Santiago presentará una de sus nuevas vías.

"La Línea 6 es una de las iniciativas más importantes en la historia de Metro, con una inversión que supera los US$ 3 mil millones. Y cada vez falta menos, porque debería estar en funcionamiento en el segundo semestre del próximo año , y la Línea 3 desde el segundo semestre de 2018", anunció.

"Serán 11 comunas de la región Metropolitana que se beneficiarán directamente y cinco de ellos contarán por primera vez con servicios del Metro: Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Quilicura e Independencia. Hablamos de más de 1,5 millones de personas que disminuirán considerablemente sus tiempos de viaje".

Además, la Presidenta resaltó que los nuevos carros del tren subterráneo "son trenes de alta tecnología y seguridad, de las más avanzadas del mundo. Contarán con conducción automática, detectores de humo, cámaras de seguridad, aire acondicionado, se conectarán con fuentes eléctricas en altura y su sistema de iluminación LED permitirá un importante ahorro de energía".

 

Condena a barricadas y desmanes

Respecto a los buses quemados en la jornada de hoy y la interrupción de diversas estaciones en la Línea 4 por desórdenes, la Mandataria expresó que "muchas familias, niños y trabajadores no pudieron seguir su vida normal. Y creemos que ésta no es la manera de construir al país. El Gobierno trabaja para reajustar los sueldos de los funcionarios públicos y mejorar las pensiones, pero lo haremos con responsabilidad".

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, condenó la situación. "Los más afectados son los usuarios del transporte público, así que lo encuentro lamentable y esperamos que a futuro estas manifestaciones sean pacíficas. Estamos monitoreando constantemente por si hay algún punto en particular donde haya que hacer un desvío, y éste se hace rápidamente . Así que estamos preparados para reaccionar. El sistema de transporte público  funcionó con relativa normalidad a pesar de las dificultades", dijo.

También estaba presente en el acto Rodrigo Azócar, presidente del Metro de Santiago, quien sostuvo que están coordinando con la Intendencia Metropolitana las acciones judiciales necesarias contra las personas que llevaron a la suspensión parcial de servicios durante la mañana.