Click acá para ir directamente al contenido

Línea Azul y adulteración de patente: "Hemos levantado una investigación interna para conocer los alcances y responsabilidades"

La empresa responsable del accidente que cobró la vida de seis personas en San Francisco de Mostazal publicó un comunicado en que lamenta los hechos y asegura estar colaborando con la investigación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de agosto de 2019

La empresa de buses Línea Azul compartió un comunicado en que aborda el volcamiento de una de sus máquinas en San Francisco de Mostazal, señalando que lamenta lo ocurrido y que está contribuyendo con la investigación de la Fiscalía.

"Desde el primer día, como empresa pusimos todos los medios a disposición de las policías y la Fiscalía de la Región de O’Higgins para esclarecer los hechos de este lamentable accidente que enluta a nuestra flota y a nuestros funcionarios. Abrimos las puertas de los talleres y entregamos toda la documentación que nos fue requerida, incluyendo computadores y teléfonos personales, entre otras diligencias", señala el comunicado.

Además, la empresa se refirió a la adulteración de patente del bus que protagonizó el accidente: "Como Buses Línea Azul hemos levantado una investigación interna para conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho. Paralelamente, hemos entregado todas las facilidades para la investigación que la SIAT de Carabineros de Chile estuvo desarrollando en nuestros talleres de Chillán".

Asimismo, hicieron una defensa del dueño de la empresa, quien en estos momentos se encuentra en prisión preventiva, señalando que siempre tuvo intención de colaborar con la Justicia.

"El jueves pasado, cuando la empresa tomó conocimiento de la orden de detención en su contra, el ánimo siempre fue de comparecer ante los tribunales. De hecho, ese mismo día la defensa se comunicó con la Fiscalía de O’Higgins para coordinar su asistencia y cooperación. Así se comunicó también por medio de la prensa local chillaneja antes, incluso, que se materializara la detención. Respecto de la incautación de los 19 vehículos a nombre de Marcelo Hernández, con el objeto de reparar civilmente a las víctimas, la diligencia fue autorizada voluntariamente por él", detalla el comunicado.

Cabe señalar que el pasado sábado el Ministerio de Transportes ordenó suspender los servicios interurbanos de la empresa Línea Azul, mientras que sus servicios rurales continúan en funcionamiento.