Click acá para ir directamente al contenido

Líneas 3 y 6 tendrán trenes más eficientes y de mayor capacidad

Los nuevos coches de Metro de Santiago tendrán aire acondicionado, pilotaje automática sistema de información a pasajeros, cámaras de vigilancia al interior de los trenes y mayor seguridad.

Karla Gallardo

Lunes 25 de noviembre de 2013

Trenes con mayor capacidad para transportar pasajeros y con menor consumo de energía tendrán las líneas 3 y 6 de Metro de Santiago.

Esto luego que el consorcio español-canadiense CAF-THALES se adjudicara la licitación internacional para el suministro de material rodante del proyecto más importante que ha desarrollado la empresa de transporte subterráneo en su historia.

La oferta presentada por la empresa extranjera considera trenes con aire acondicionado, pilotaje automática sistema de información a pasajeros, cámaras de vigilancia al interior de los trenes y mayor seguridad.

El contrato, que tiene un valor total de más de 451 mil millones de dólares y considera 185 nuevos trenes, ubicará a las dos nueva líneas de Metro entre las más modernas del mundo.

Una de las características destacadas en la oferta técnica ganadora es la eficiencia energética que representa el transportar más pasajeros con menor consumo de energía.

De esta forma, los nuevos coches tendrán una capacidad de 260 pasajeros, superior a la actual oferta de los trenes que ya operan en la red. Ello implica que su eficiencia energética (Kw/pasajero transportado) es superior en cerca de un 40% a los últimos trenes con aire acondicionado incorporados a la flota.

Foto: Agencia Uno