Liquidador de Universidad Arcis despide a todos los funcionarios

Liquidador de Universidad Arcis despide a todos los funcionarios

Cristián Herrera determinó la desvinculación de los funcionarios del plantel que ayer martes fue declarado en quiebra.

24Horas.cl TVN
01.03.2017

El liquidador de la Universidad Arcis, Cristián Herrera, despidió este miércoles a todos los funcionarios de esa casa de estudios.

El hecho ocurre a un día que la Justicia decretara la liquidación forzosa del plantel, tras una crisis de más de tres años de crisis y la salida del Partido Comunista de su adminstración.

Al momento de la definición judicial, la cual no es apelable, el establecimiento privado arrastraba una deuda de $85 millones desde el 2014, con la empresa que le proveía servicios de seguridad.

La información fue confirmada por los sindicatos de Arcis cerca de las 18.30 hrs., según consigna radio Cooperativa.

Fue el secretario del Sindicato N°3 de Arcis, Gonzalo Vargas, quien informó que "Se citó a un delegado de todos los sindicatos, se juntaron con una de las personas que trae el equipo del síndico, se les informó que todos estábamos desvinculados a contar de hoy". (miércoles).

Sin embargo, existe un plazo de 5 días para apelar a la decisión del liquidador, por parte de la comunidad universitaria, el administrador provisional u otros acreedores.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5