Click acá para ir directamente al contenido

Listado completo: Albergues habilitados las 24 horas para personas en situación de calle

Revisa las comunas y localidades donde se ubican los lugares para entregar alimentos y asistencia médica.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de julio de 2017

El ministro (s) de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, se refirió a la activación de Plan del Invierno y a la habilitación de albergues a raíz de las bajas temperaturas que se registrarán por la entrada de la onda polar durante los próximos días.

Respecto a este último punto, el horario de funcionamiento de albergues se extendió durante las 24 horas, debido a las temperaturas extremas durante este fin de semana en la región Metropolitana, Quinta y Sexta Región.

Además, se han dispuesto de dos "rutas sociales" que incluyen evaluación de personas en situación de calle, donde se les entrega un kit de ayuda o, de ser necesario, se les traslada a un albergue.

En el caso del Estadio Víctor Jara, éste fue reforzado pasando de 150 a 300 cupos para, lo que se mantendrá hasta fines de agosto. En los refugios, a las personas se les entrega cama, ropa y alimentación. Además, existe un SAPU para el control de salud.

FONO CALLE

El ministro (s) recordó que calle habilitado es el 800-104-777, y llamó a "humanizar" este servicio, pidiendo a las personas que entreguen más antecedentes sobre quienes vean en situación de calle, indicando la mayor antecedentes posible, como cuántas personas son o cómo perciben su estado de salud.

Además, existe una App para Android llamada "noche digna" donde están todos los albergues habilitados a lo largo del país, sin embargo, Carabineros también está entregando la información al respecto.

Revisa el listado entregado por Carabineros: