Click acá para ir directamente al contenido

Llanquihue: Antena en el volcán Osorno entrega internet gratuita a estudiantes

Los estudiantes de Loncotoro, Pellines, Colegual y Línea Solar ya pueden utilizar la herramienta para hacer las tareas. Los profesores también recibirán acceso a internet gracias al nuevo elemento.

Francesca Cassinelli

Martes 12 de enero de 2016

Una nueva antena, instalada en medio de los parajes naturales del bello volcán Osorno, brinda internet gratuita a los estudiantes de colegios públicos de la comuna de Llanquihue.

La tecnología instalada permitirá a cientos de niños en los sectores de Loncotoro, Pellines, Colegual San Juan, Línea Solar y Colegual Esperanza acceder a contenido de la web y así hacer tareas o investigar los temas que les llamen la atención.

La antena fue instalada gracias a un convenio entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la municipalidad de Llanquihue, y el alcalde de dicha comuna valoró la importancia que tendrá para los ciudadanos.

"Los niños y niñas podrán acceder a la tecnología y a todos los conocimientos y herramientas que nos entrega internet. Para nosotros es un día histórico", declaró el edil Víctor Angulo.

 

Foto: Agencia Uno.