Click acá para ir directamente al contenido

Llega a Chile joven que enfermó de gravedad en Fiji

Rodrigo Díaz Urra fue derivado desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta el Instituto de Neurocirugía de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2014

Ya está en Chile.

Rodrigo Díaz Urra, el joven que enfermó gravemente en Fiji (Oceanía) llegó este viernes al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, desde donde fue trasladado al Instituto de Neurocirugía de Santiago. "Gogo" permaneció internado grave en un centro de atención en la isla del Pacífico durante más de un mes.

Una campaña a través de redes sociales permitió movilizar a las organizaciones que se coordinaron para realizar un gran esfuerzo económico y logístico para rescatar al paciente, una coordinación que estuvo liderada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rodrigo fue acompañado en su viaje, realizado en un vuelo comercial de Lan, con escala en Nueva Zelanda, por un grupo médico que lo asistió permanentemente.

Sin contratiempos, el paciente arribó pasadas las 11 de la mañana y trasladado de inmediato al Instituto de Neurocirugía de Santiago, donde fue internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos con diagnóstico reservado.

Para esta jornada estaba prevista la visita del ministro de Salud , Jaime Mañalich, quien, además, se iba a reunir con su familia y amigos.

Rodrigo Díaz Urra sufre las consecuencias más graves de un tumor en los ganglios basales del cerebro, una patología que le significó la perdida progresiva de la movilidad de su cuerpo, manifestaciones que se fueron presentando progresivamente justo cuando estaba en las islas Fiji, mientras esperaba la tramitación de su visa vencida de trabajo en Nueva Zelanda.

Foto: reproducción Facebook