Llega hospital modular del Ejército a Iquique

Llega hospital modular del Ejército a Iquique

El hospital a cargo del Ejército permitirá aumentar la cobertura de atención hasta en un 80 por ciento.

24horas.cl Tvn
20.04.2014

Este domingo llegan a Iquique los camiones que transportan el hospital modular del Ejército que servirá de apoyo para tratar las emergencias médicas que se retrasaron por los efectos del terremoto ocurrido en el norte del país.

Las instalaciones reemplazarán las carpas modulares que la institución instaló a un costado del hospital de Iquique y permitirá entregar prestaciones en neonatología, cirugías, partos y urgencias gineco-obstétricas.

De acuerdo al director del servicio de salud de Iquique, Dr. Luis López, con la llegada del hospital modular de Ejército se aumenta hasta en un 90 por ciento la cobertura en necesidades médicas de la región.

Se espera que las instalaciones modulares permanezcan largo tiempo en la capital de Tarapacá, pues el hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique que presenta graves problemas en su infraestructura, sobre todo en los pabellones y área de neonatología.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]