Click acá para ir directamente al contenido

Llegan 160 mil vacunas

La meta del Gobierno es que antes del invierno de 2013 se logre vacunar a toda la población objetiva de la campaña.

Jueves 22 de noviembre de 2012

Este jueves llegaron al país 160 mil dosis de vacunas contra la meningitis, lo que permitirá adelantar la campaña de inmunización en todo Chile.

Gracias al incremento de las dosis, la campaña de vacunación prevista para este 15 de diciembre podrá comenzar este día 1.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, fue el encargado de recibir las dosis que posibilitarán la pronta vacunación a niños entre 9 meses y menos de 5 años. Con esto, el Gobierno podría concretar su meta de lograr vacunar a toda la población objetiva de la campaña antes del invierno de 2013.

La llegada de las vacunas pudo adelantarse tras la gestión realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su gira por Europa, donde se reunió con representantes de diversos laboratorios que producen estos antídotos contra la cepa W-135.

Llegan 160 mil vacunas contra la meningitis

Llegan 160 mil vacunas contra la meningitis

La meta del Gobierno es que antes del invierno de 2013, se logre vacunar a toda la población objetiva de la campaña.

 

Según explicó el subsecretario de Salud, estas vacunas se suman a las 840 mil existentes en el país, lo que suma un total de 1 millón 200 mil vacunas.

Hasta el momento, existen 48 casos de contagiados a  nivel nacional, de los cuales 39 se encuentran en la Región Metropolitana, "por lo que la cepa W-135 que apareció en los últimos meses ya se encuentra en un nivel de estabilización", sentenció Díaz.