Llegan otras 250 mil vacunas contra la meningitis W-135

Llegan otras 250 mil vacunas contra la meningitis W-135

Esta mañana sesionó el Comité Ejecutivo del Plan de Acción W-135 en dependencias del ministerio de Salud.

Erwin Acevedo
17.11.2012

Ya están en el país otras 250.820 vacunas contra la meningitis causada por el meningococo de la cepa W-135, las que se suman a las que ya se están distribuyendo como parte de la campaña iniciada por el Gobierno entre niños de 9 menes a cinco años (4 años, 9 meses, 29 días).

Las dosis llegaron desde Italia (35 mil) y Estados Unidos (200 mil) y fueron recibidas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago por el subsecretario de Salud, Dr. Jorge Díaz, quien señaló explicó el proceso de control de la cadena de transporte, la que es supervisada en todo momento.

Una vez concluido el protocolo de recepción, la carga es transportada hasta las bodegas de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), donde el Instituto de Salud Pública (ISP) deberá comprobar el buen estado de las vacunas para luego ser distribuidas en los consultorios de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

COMITE_PLAN_ACCION_W135

Para el lunes se espera era el arribo de otras 200 mil dosis, las que permitirán completar el proceso en estas dos regiones. Además este sábado se recibieron otras 15 mil dosis enviadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta mañana además sesionó el Comité Ejecutivo del Plan de Acción W-135 en dependencias del ministerio de Salud.

La sesión estuvo presidida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y a ella asistieron el propio subsecretario Díaz, además del subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, junto a otros personeros.

Fotos: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5