Click acá para ir directamente al contenido

¿Lloverá el fin de semana en la zona central? Expertos anticipan descenso en temperaturas

La semana tendrá agradables temperaturas, pero se espera que cambien el fin de semana.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de octubre de 2021

Una agradable y primaveral semana es la que tendrá la zona central de Chile durante los próximos días, sin embargo, el fin de semana el clima podría sorprender con posibles precipitaciones que afectarían a varias regiones.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura en la capital se mantendrá sobre los 20 grados y despejado hasta el día jueves.

El viernes ya se espera que el cielo se cubra con máximas que descenderían hasta los 17 grados en esa jornada y 18 para el día sábado. Ambos días estarán nublados y se espera que el domingo ya esté despejado nuevamente.

 

La meteoróloga de TV Tiempo, Yael Szewkis, explicó que "el viernes se va a nublar la zona central, desde Coquimbo al Biobío", en esa misa jornada "podrían caer lloviznas, y por la tarde y noche, incluso podría haber algunos chubascos débiles principalmente entre O'Higgins y Biobío".

 

El día sábado también hay posibilidades de "precipitaciones aisladas en sectores de la precordillera" de esa zona del país.

¿Qué se espera para la región Metropolitana?

Para la capital hay "probabilidad de precipitaciones aisladas" tanto el viernes como el sábado. Sin embargo, todavía faltan días para que el pronóstico se consolide y se puedan confirmar la precipitaciones.

De todas formas, en esas jornadas Santiago igualmente estará nublado y bajarán las máximas