Click acá para ir directamente al contenido

¿Lloverá o no este domingo en Santiago?

El meteorólogo Eduardo Sáez nos actualiza el pronóstico del tiempo para hoy y nos explica qué pasó con las precipitaciones que se habían anunciado para esta madrugada.

Mónica Ñancupán

Domingo 30 de marzo de 2014

La Dirección Meteorológica de Chile había anunciado "probabilidad de chubascos para la zona centro y sur este 29 y 30 de marzo, pero nada de eso ha sucedido.

En conversación con Canal 24 Horas el meteorólogo de TVN, Eduardo Sáez, explicó que la principal onda frontal  ya pasó anoche y que lo único que se espera ahora son "pequeñas gotas"  en zonas cordilleranas de la Región Metropolitana.

Sin embargo anunció que esta noche el cielo volverá a cubrirse, lo que podría provocar leves precipitaciones entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Sáez aclaró que las precipitaciones principalmente se registrarán en el sector de la cordillera de la costa como Curacaví y Melipilla y, en sectores de la precordillera de la R.M como Las Condes, Lo Barnechea, San José de Maipo. No descartó gotas en el resto de la región.

Respecto a las bajas temperaturas que se han registrado este fin de semana, el meteorólogo aclaró que la alta humedad y el viento hacen que la sensación térmica sea menor.