Click acá para ir directamente al contenido

Se viene la lluvia

Las precipitaciones se registrarían desde la Región de Valparaíso hasta al zona sur del país.

Elkjaer Lobos

Jueves 6 de diciembre de 2012

Desde temprano en las redes sociales se comenzó a comentar sobre la lluvia en la zona sur del país.

Usuarios de Chillán y Concepción relataron sobre las precipitaciones que han afectado a sus respectivas zonas, mientras que tuiteros de la zona central hablan de lo cambiante del clima y de la posible lluvia pronosticada para este sector del país.

Lluvia en Concepción.

 

Foto: @pixxo_joe.

En Chillán, también se ven cielos amenazantes.

Foto:@sebaavaca.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile,  los chubascos deberían presentarse desde la Región de Valparaíso al sur.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

La costa desde la Región de Tarapacá al norte variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que en el interior y sectores cordilleranos de Arica y Parinacota se podrían registrar chubascos.

Entre las regiones de Antofagasta y de Coquimbo predominaría el cielo despejado. Desde la Región de Valparaíso al sur del país se observaría abundante nubosidad.

Además, se pronostican chubascos desde la Región de O'Higgins al sur, los que se extenderían a la costa y sectores cordilleranos de la Región de Valparaíso como límite norte. Estos también se podrían registrar en valles interiores.

Por otra parte, se espera viento de hasta 40 kilómetros por hora en el sector sur del Biobío y de hasta 80 kilómetros por hora en Magallanes.

Finalmente, para Isla de Pascua se prevén probables chubascos, mientras que el archipiélago Juan Fernández tendría nubosidad parcial. La Isla Rey Jorge registraría chubascos de nieve débiles durante la mañana.