Lluvias del invierno altiplánico se retirarían del norte del país

Lluvias del invierno altiplánico se retirarían del norte del país

Pese a la intensidad de las precipitaciones, el intendente subrogante de Arica y Parinacota indicó que la situación se encuentra controlada y las lluvias comenzarían a retirarse de la región.

24Horas.cl TVN
28.02.2016

Según indicó el intendente subrogante de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, las fuertes lluvias que se registraron por la presencia del invierno altiplánico ya estarán abandonando el norte del país.

Esto luego de las crecidas de ríos y aluviones que provocaron las precipitaciones en las zonas cordillerana y precordillerana de la Decimaquinta Región.

"Nosotros creemos que la situación ya tuvo su peak, que tuvo un momento importante de atención, le estamos haciendo un seguimiento y llamamos a toda la población a que tenga la tranquilidad que logramos poner todo el esfuerzo necesario para que no hubiesen situaciones que lamentar", indicó en conversación con Canal 24 Horas.

Sanzana explicó que los trabajos previos en los bordes de ríos como Yuta, San José y Codpa evitaron desbordamientos, aunque sí se produjeron pequeñas salidas de río en sectores del San José (Azapa y Yuta) por los tajamares o bocatomas que realizan los agricultores.

"Cuando crece el río, sigue el cause que ellos (los agricultores) han hecho de manera manual y artesanal, y bueno ahí efectivamente en algunos lugares se salió el río", indicó.

Respecto a localidades aisladas, el intendente subrogante señaló que sólo tienen tres comunidades con problemas de conectividad. Se trata de Belén, Lupica y Saxamar, lugares en donde ya se encuentran maquinarias de la Seremia de Obras Públicas despejando los caminos.

En tanto, se produjo el aislamiento de cuatro personas en el sector de Aranza, en el sector precordillerano, pero la Onemi ya tomó contacto con ellas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]