Nuevos aludes en paso Libertadores

Nuevos aludes en paso Libertadores

Las autoridades estiman que cruce fronterizo permanecerá cerrado en ambos sentidos hasta el lunes.

Javiera Salinas
08.02.2013

Desprendimiento de lodo y piedras en el lado argentino provocaron que las autoridades decidieran cerrar el paso Los Libertadores hasta lunes, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren.

El jueves ya se había adoptado la medida, impidiendo el cruce desde Argentina hacia nuestro país, pero las lluvias generaron nuevos aludes a eso de las 20.30 horas y el cierre se extendió también para el lado chileno.

"Nos encontramos atendiendo a toda la gente, a los turistas que no alcanzaron a cruzar la frontera en la noche. Ellos se devuelven hacia Chile para hacer el cruce el día lunes, si el tiempo lo permite", señaló a Canal 24 Horas el coordinador del ministerio del Interior, Alex Ramírez.

Según detalló la autoridad, el tránsito en territorio nacional fue suspendido desde el sector de Guardia Vieja hacia el paso, mientras que en Argentina los vehículos sólo pueden subir hasta Uspallata.

"Es imposible trabajar con el mal tiempo, porque siguen los desprendimientos", agregó.

Foto: Archivo/  referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]