Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias provocan alud en Dichato

Los vecinos de la Villa Horizonte sufrieron el anegamiento de sus viviendas producto del deslizamiento de tierra.

24horas.cl Tvn

© Alud Dichato

Viernes 31 de mayo de 2013

Las intensas lluvias que afectaron a la zona centro-sur del país durante la mañana de este viernes generaron un alud en la localidad de Dichato, en la región del Biobío.

El deslizamiento de tierra afectó principalmente a los vecinos de la población Villa Horizonte, cuyas viviendas resultaron anegadas con agua y barro, afectando los enseres de las familias.

En cuanto a las causas del derrumbe, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas explicó que "por la población nueva no se hicieron los muros de contención correspondiente y eso que se realizaron muchos movimientos de tierra. Además, tampoco se construyeron los sumideros de agua lluvia", según consignó Soy Tomé.

En este sentido, la jefa comunal se mostró molesta con las autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la zona, manifestando que hace un tiempo había informado sobre la falta de medidas de mitigación en el sector.

Cabe señalar que este conjunto habitacional fue construido para los damnificados del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el cual fue inaugurado en febrero pasado.

Fotos: @InformadorChile/@bombero6335