Click acá para ir directamente al contenido

Preparen los paraguas

Frente de mal tiempo viene desde el sur y afectará hasta la Región del Valparaíso.

Agustín Benaprés

Lunes 13 de agosto de 2012

Un frente de mal tiempo llegaría este martes a Santiago proveniente del sur y se espera que deje precipitaciones hasta el jueves. En conversación con la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, confirmó a 24horas.cl que "se pronostican lluvias en Santiago sólo hasta el día jueves 16. Los otros sectores van a ser variables; del Maule al sur, nublado y chubascos; cubierto y precipitaciones, en la Araucanía; van a haber distintas condiciones y frentes que van a generar distintas zonas de precipitación".

El pronóstico es "de La Araucanía hacia el norte, hasta el día jueves con precipitaciones hasta la Región de Valparaíso; desde la Región de los Lagos hacia el sur, solamente hasta el día martes", recalca la especialista. Ya saben, a preparar los paraguas en la zona central los días martes, miércoles y jueves porque el sistema frontal viene en camino. Y los que viven desde la Región de Los Lagos hacia el sur, las precipitaciones durarían hasta el martes y hay probabilidad que se extienda hasta el miércoles.

No hay certeza de la hora en que caerían las lluvias en Santiago el día martes, pero a partir de mañana estará nublado, variando a cubierto y chubascos.

A continuación el pronóstico de este lunes para todo el país:

Desde al Región de Atacama al extremo norte del país, la costa se aprecia nublada, mientras que el interior esta despejado. La zona central del país, tramo que comprende desde la Región de Coquimbo hasta el BioBío, se observa con abundante nubosidad media y alta, no se aprecian fenómenos meteorológicos relevantes hasta esta hora. La zona sur también reporta cielo nublado con algunos chubascos aislados y viento débil a moderado en la Región de Aysén. La Región de Magallanes por su parte, se aprecia con una condición similar en la costa, mientras que la Península Antártica es reportada con cielo nublado y neblina.

Precipitaciones desde la Región del Biobio al sur del país. Desde la Región del Biobío al sur del país, se registrarán precipitaciones, las que serán sólidas en sectores de Aysén y Magallanes. Además se espera viento de hasta 40 km/h en Los Ríos y parte de Los Lagos, de hasta 80 km/h en Ancud, Quellón y Melinka, y de hasta 100 km/h en Balmaceda.

En isla de Pascua se esperan probables chubascos, el Archipiélago Juan Fernández tendrá precipitaciones con viento de hasta 60 km/h y la isla Rey Jorge, en la península Antártica, presentará nevadas en la tarde y viento con rachas de hasta 100 km/h.