Lo que debes saber sobre el cambio de hora en Chile

Lo que debes saber sobre el cambio de hora en Chile

A preparar los relojes y dispositivos móviles para el cambio de hora que comenzaremos a utilizar en los próximos días.

24Horas.cl TVN
10.08.2017
24Horas.cl TVN
10.08.2017

El sábado 12 de agosto los habitantes de Chile Continental e Insular regresarán al horario de verano.

En esta fecha, los relojes deberán adelantarse una hora, lo que quiere decir que cuando el reloj marque las 00.00 horas, deberá ajustarse a las 01.00.

Cómo cambiar la hora según el tipo de reloj
 : Cómo cambiar la hora este sábado según el tipo de reloj
 Leer más
 

Cabe destacar que la medida no afectará a la región de Magallanes que mantiene todo el año el huso horario  UTC -3.

¿Cómo saber cuál es la hora oficial del país?

En hechos como estos suele haber confusión en la ciudadanía, debido a que celulares o computadores pueden sufrir alteraciones horarias.

Ante ello, te presentamos cuál es el "reloj oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en cuanto al horario de Chile continental, antártico e insular.

Seis recomendaciones para evitar problemas con el cambio de hora en tu celular

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

Para hacerlo en tu dispositivo iOS debes ir Configuración> General> Fecha y hora y desactivar el "definir automáticamente".

FullSizeRender (4).jpg

En el caso de Android deber ir a Ajustes > Sistema> Fecha y hora y desactivar "fecha y hora automática".

FullSizeRender (5).jpg  

2.-Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo y si está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -3, como Buenos Aires.

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

4- Para que te asegurares de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

5.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.|



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5