Click acá para ir directamente al contenido

Lo querían faenar para comérselo: encuentran un delfín muerto en la orilla del balneario Juan López en Antofagasta

Carlos Guerra, director del CREA, sostuvo que "en estos momentos hay una gran cantidad de ejemplares de esta especie en la península".

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2019

Este lunes se encontró un delfín muerto en la orilla del balneario Juan López en Antofagasta, el cual algunas personas querían faenar para comérselo.

El Cifamar de la península de Mejillones junto al Centro Regional de Estudios y Educación Ambienta (CREA) de la Universidad de Antofagasta asistieron al lugar para salvaguardar el cuerpo del delfín..

"Habían personas que lo querían faenar para comérselo", comentó a 24Horas.cl Carlos Guerra, director del CREA, quien agregó que Carabineros junto a la gente del balneario solucionó el conflicto.

A través de facebook, Cimafar informó que se trata de un "delfín macho subadulto que apareció muerto en la playa".
Con la autorización de Sernapesca, se trasladó el cuerpo a los laboratorios del CREA, donde se realizó la necropsia.

"Es difícil determinar la causa con exactitud. En en estos momentos hay una gran cantidad de ejemplares de esta especie en alrededores de la península", comentó Guerra.

Una de las teorías que se manejan es que "pudo haber sido expuesto a una explosión, porque en los pulmones tenía una hemorragia",  según señalan desde el CREA, aunque se sigue investigando.

Senapesca también tomará muestras para realizar una investigación.

Cabe señalar que, según Guerra, en países como Perú se come delfín.

 

Foto Facebook Cifamar Península de Mejillones.