Click acá para ir directamente al contenido

Locales del borde costero de Arica presentan graves daños

Empresarios esperan la visita de autoridades ante millonarias pérdidas producto del tsunami provocado por el terremoto.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Locales totalmente destruidos en el borde costero y derrumbe de infraestructura en el caso histórico es el resultado del terremoto y tsunami que golpeó a la ciudad de Arica.

La luz de día permitió no sólo notas la cantidad de caminos afectados productos de deslizamientos de tierra, sino también las pérdidas que deben afrontar ahora pobladores y empresarios.

Entre ellos se encuentra Gabriel Álamos, dueño del conocido restorán Tuto Beach, ubicado en el litoral frente al morro de Arica.

 

Según contó a TVN, el local fue literalmente levantado por el mar, que luego arrasó con los salones de comida y entró hasta el sector de la cocina e, incluso, las bodegas.

Debido a estos daños, Álamos calcula en unos 200 millones de pesos las pérdidas.

En tanto, en el sector céntrico de Arica el casco histórico también sufrió con el fuerte movimiento telúrico. Debido a que las construcciones son principalmente de adobe, varias murallas colapsaron y provocaron cortes de tránsito y desvíos mientras las vías eran despejadas.

 

Los locatarios están a la espera de que las autoridades se acerquen al los lugares afectados una vez que finalice la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para determinar qué tipos de ayuda se pueden recibir, debido a que la mayoría de los empresarios indica que no existen los seguros contra tsunamis a los que puedan acogerse.