Locatarios de terminal pesquero en Santiago protestan en apoyo a Chiloé

Locatarios de terminal pesquero en Santiago protestan en apoyo a Chiloé

Insisten en que "la problemática de marea roja está centrada en una zona específica y no en el resto del país", teniendo que soportar bajas en las ventas que fluctúan en un 80%.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

Locatarios del terminal pesquero de Santiago se manifestaron en apoyo a los habitantes de Chiloé que se han visto afectados por la marea roja y sus consecuencias.

Reclaman que tras la desconfianza y problemas generados en el rubro, las personas no están consumiendo estos productos, bajando claramente las ventas.

De hecho, insisten en que se han visto en la obligación de botar especies ante la no presencia de compradores.

El presidente de los trabajadores del terminal confirmó a TVN la realización de una conversación con las principales autoridades del país en el ámbito, explicando que las ventas bajaron en un 80%.

"Hoy la problemática de marea roja está centrada en una zona específica y no en el resto del país", dijo, complementando que el rubo "está de luto".

"Hacemos un llamado a la gente para que sigan comprando mariscos, ya que los ofrecidos en estos sitios están certificados", sentenciaron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5