Click acá para ir directamente al contenido

Más de 211 mil bienes robados

Autoridades del Gobierno y la Policía de Investigaciones dieron a conocer el balance de la campaña "No Compres Robado".

Jorge Miranda

© Campaña "No compres robado"

Martes 26 de marzo de 2013

El Gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI) dieron a conocer este martes el balance de al campaña denominada "No Compres Robado".

Las autoridades informaron que desde febrero de 2012 a la fecha, se realizaron más de 5.300 procedimientos, que permitieron recuperar 211 mil bienes, avaluados en más de 7.300 millones de pesos, y detener a 2.655 individuos

Cabe señalar que de los 211 mil bienes recuperados, el 85% fue devuelto a las víctimas, mientras que el 15% fue remitido a las fiscalías correspondientes. 

Entre los productos recuperados se encuentran artículos sustraídos a locales comerciales, artefactos electrónicos, celulares, vehículos y metales. 

En cuanto a las regiones con mayor número de procedimientos, destaca la R.M., V, VIII y XV, que representan el 70% del total de diligencias desarrolladas. 

Además, durante el 2012, la Policía de Investigaciones identificó un total de 687 mercados de bienes robados en el país, los cuales se han reducido a 585. 

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó que "estamos trabajando a diario para disminuir los robos, sin embargo, necesitamos también que la ciudadanía nos ayude en esta ardua labor dejando de comprar especies robadas o en mercados informales, ya que se hace partícipe de un delito y arriesga penas como presidio menor o multas de hasta 100 UTM".