Click acá para ir directamente al contenido

Longueira: "Estas cifras históricas no son casualidad"

El ministro de Economía valoró el 4,7% que anotó el Imacec de diciembre. Enfatizó las diferencias con las administraciones concertacionistas.

José Morgado

Martes 5 de febrero de 2013

Cuentas alegres sacó el ministro de Economía, Pablo Longueira, por el 4,7% que anotó el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de diciembre, cifra mejor de la esperada, pero que –junto a marzo- es la más baja del 2012.

El secretario de Estado volvió a destacar los logros económicos de la administración Piñera, apuntando a las diferencias entre un gobierno de izquierda y uno de centro derecha.

"Esta es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y uno de izquierda. Está claro que no da lo mismo quién gobierna. Estas cifras históricas no son casualidad", declaró.

Insistiendo en el supuesto contraste con las administraciones concertacionistas, Longueira señaló que el Ejecutivo ahora "perfecciona y profundiza un modelo, que cree en la libertad económica y la libre competencia".

"A pesar del terremoto y con una recesión internacional que aún no concluye, se logró el pleno empleo, aumentó la productividad, aumentó la creación de pymes, logramos un récord histórico en inversión extranjera y un aumento sostenido en las remuneraciones", añadió.