Longueira:

Longueira: "Estas cifras históricas no son casualidad"

El ministro de Economía valoró el 4,7% que anotó el Imacec de diciembre. Enfatizó las diferencias con las administraciones concertacionistas.

José Morgado
05.02.2013

Cuentas alegres sacó el ministro de Economía, Pablo Longueira, por el 4,7% que anotó el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de diciembre, cifra mejor de la esperada, pero que –junto a marzo- es la más baja del 2012.

El secretario de Estado volvió a destacar los logros económicos de la administración Piñera, apuntando a las diferencias entre un gobierno de izquierda y uno de centro derecha.

"Esta es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y uno de izquierda. Está claro que no da lo mismo quién gobierna. Estas cifras históricas no son casualidad", declaró.

Insistiendo en el supuesto contraste con las administraciones concertacionistas, Longueira señaló que el Ejecutivo ahora "perfecciona y profundiza un modelo, que cree en la libertad económica y la libre competencia".

"A pesar del terremoto y con una recesión internacional que aún no concluye, se logró el pleno empleo, aumentó la productividad, aumentó la creación de pymes, logramos un récord histórico en inversión extranjera y un aumento sostenido en las remuneraciones", añadió.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]